Uniforme laboral. ¿Qué beneficios aporta?

Uniforme laboral. ¿Qué beneficios aporta?

Lo vemos a diario; ya sea en nuestra panadería de barrio o en unos grandes almacenes.  Son muchas las empresas que deciden instaurar un determinado uniforme laboral entre sus empleados. Se trata de una manera muy efectiva de crear una imagen corporativa que resulte representativa para la empresa en sí, transmitiendo determinados valores que atribuyan características positivas a dicha organización.

Pero el uniforme laboral no solo cumple funciones estéticas. Además, ayuda a mejorar la seguridad de los trabajadores, y debe cumplir, en muchas ocasiones, con unos requisitos mínimos. Tanto las empresas, como los trabajadores, e incluso los clientes, se benefician de las ventajas notorias que poseen este tipo de ropa laboral. ¿Las conoces?

Beneficios del uniforme laboral

Son 5 los beneficios más importantes que puede atribuirnos llevar un determinado uniforme laboral. Resultan los culpables de que cada vez más empresas establezcan un determinado vestuario para sus empleados. Descubre por qué es tan importante mantener esta homogeneidad entre trabajadores de una misma organización.

1-Aumenta la confianza en los clientes

Cuando una persona se convierte en un cliente de una determinada empresa, espera encontrar la confianza necesaria para poder transmitir sus necesidades y encontrar las soluciones adecuadas. Encontrarse con una empresa bien delimitada es un factor que puede contribuir a ello. El uniforme de trabajo aporta sensación de orden y seguridad, y esto, con total seguridad, será un buen comienzo para establecer relaciones positivas entre cliente y empresa.

Si el uniforme cuenta con los elementos corporativos de la empresa, esta percepción de seguridad y confianza aumentará, y el cliente se sentirá partícipe dentro de esta misma organización.

2-Aumenta el sentido de pertenencia al grupo

Los empleados también se ven beneficiados por el uso del uniforme. Con él, se crea el sentimiento de pertenencia a un determinado grupo, lo que ayuda a compartir tareas y objetivos de manera cooperativa. Todo ello se traduce en un mejor rendimiento laboral, tanto personal como grupal.

3-Aumenta la seguridad

Cuando hablamos de uniformes que cuentan con Equipos de Protección Individual (EPIs), el objetivo principal es aumentar la seguridad. Esto se consigue mediante dos vías; previniendo posibles accidentes y minimizando las consecuencias si estos llegan a producirse.

Cada tipo de trabajo posee unos peligros; por ello, debemos escoger los EPIs más adecuados en función de las características laborales particulares que presenten. Esto debe estar recogido en el Plan de Prevención de Riesgos Laborales, al que deberemos de dirigirnos para determinar con exactitud los elementos con los que debe cumplir nuestro uniforme.

La ropa retardante en llama helly hansen, así como la ropa de alta visibilidad helly hansen y aquellas que cuentan con características térmicas e impermeables resultan muy adecuadas para mantener la seguridad en aquellos sectores que realizan sus actividades laborales en escenarios que pueden resultar peligrosos si los uniformes no cuentan con estas características. Estos EPI son necesarios para poder contribuir al mantenimiento de la salud y evitar accidentes laborales.

4-Contribuyen al mantenimiento de la higiene

En algunos sectores, la higiene tiene un papel primordial. Algunos de los complementos que forman los uniformes están especialmente destinados a potenciar esta característica. Es el caso, por ejemplo, del trabajo en hostelería y alimentación, en el que los gorros, guantes y otros elementos son esenciales para evitar intoxicaciones.

5-Ayuda a promocionar la empresa

Contar con ropa de trabajo y accesorios que contengan los elementos corporativos de una determinada empresa, puede ayudar a promocionarla de manera efectiva. Es por ello que, en muchas ocasiones, el logotipo permanece perfectamente visible en todas las prendas que componen el uniforme. Gracias a ello, se potencia la imagen corporativa al asociar, de manera fácil y rápida, diferentes colores o formas a una determinada organización.

Estos 5 beneficios nos anuncian la importancia que puede tener un determinado uniforme laboral para nuestra organización, y las ventajas que puede aportarnos a la hora de conseguir unos buenos objetivos de seguridad y de funcionamiento.

Además de contar con un uniforme laboral adecuado al sector y a sus posibles riesgos, también debemos confiar en las mejores marcas para poder disfrutar de nuestras prendas en perfectas condiciones durante el mayor tiempo posible. HH WorkWear nos permite adquirir aquellos equipos de protección individual que necesitamos de manera completa, confiando en la mejor calidad y servicio. Ahora, además, podemos realizar nuestra compra online, beneficiándonos de las condiciones de seguridad que nos ofrece la marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

preloader